dilluns, 1 de juny de 2009

II no parla al seu manifest d'ETA... ni d'E.T.

L'interessantíssim escriptor i matemàtic Carlo Fabretti, un dels promotors d'Iniciativa Internacionlista, ha publicat una entrevista imaginària a Rebelión, on una periodista li pregunta si al manifest de la candidatura es parla d'ETA.

En realitat, eixa qüestió sí que se li va plantejar a Fabretti; ell va respondré el següent: "No, i d'E.T. tampoc es parla". L'intercanvi de paraules acabà ahí, però l'escriptor ha imaginat com podria haver seguit la cosa.

Parla, primer, la periodista:

-¿Y qué tiene que ver E.T.?

-Lo mismo que ETA: nada.

-¿Cómo que ETA no tiene nada que ver con vuestro manifiesto? ¿No crees que deberíais dejar clara vuestra postura frente a la violencia etarra?

-¿Y por qué no deberíamos dejar clara nuestra postura frente a las invasiones extraterrestres?

-Porque nadie ha dicho que tras II-SP se ocultan los extraterrestres, y sí que han dicho que seguís consignas de ETA.

-Mucha gente ha dicho que el Borbón es un ursicida y un hijo político de Franco, y nadie le pide que condene los crímenes del franquismo ni a los canallas que matan por diversión ejemplares de especies protegidas. Mucha gente ha dicho que Felipe González es el responsable último de la infamia de los GAL, y no le piden al PSOE que condene a González y a sus cómplices. Tampoco le piden al PP que condene la invasión de Iraq, ni las mentiras de Aznar sobre las armas de destrucción masiva...

-Vale, vale... Pero tú, personalmente, ¿condenas a ETA?


Llegiu l'entrevista imaginària completa ací.