dissabte, 16 de maig del 2009

Més que probable il·legalització d'Iniciativa Internacionalista

Interessant article de Santiago Alba Rico, publicat al diari Gara, al voltant de la més que probable il·legalització d'Iniciativa Internacionalista.


Su nombre "contamina" las listas de Iniciativa Internacionalista y el mundo en general
Alfonso Sastre, ilegalizado

Es una historia conocida: en 1630, en Milán, un sospechoso, denunciado por un honrado ciudadano, es detenido y torturado y, tras negar inicialmente la acusación, acaba por confesar su delito. Bajo tortura, denuncia también a su barbero, cómplice de la atrocidad, y éste a su vez denuncia a otros hombres, poniendo al descubierto toda una cadena de monstruosos malhechores que comienza, o concluye, en un caballero de nombre Padilla, jefe de la campaña de terror. Una vez condenados y ejecutados, sobre las ruinas de la casa del barbero se alzó una columna admonitoria que recordaba la infame acción de los reos y advertía eternamente a los malvados sobre las consecuencias de semejante tropelía. ¿Qué habían hecho? Se les consideraba untori, es decir, “untadores” siniestros que habían propagado la peste por la ciudad depositando en las paredes y en los objetos la sustancia contaminante que transmitía la enfermedad.

Llegiu l'article complet fent click ací.



"Suggerisc que Batasuna, poderosíssima vareta de contagiar infàmia, demane públicament el vot per al PP i/o per al PSOE. Es voldran il·legalitzar els nostres dos principals partits?"

2 comentaris:

Joan Vecord ha dit...

Hola Vicent! Vaig traduir aquest mateix article al català:

http://albaricoencatala.blogspot.com/2009/05/alfonso-sastre-illegalitzat.html

PS: espero no haver-te "empestat" el blog.

Francesc Mompó ha dit...

Després s'omplen el pap dient que són els més demòcrates del món. Fan les regles, enjudicien i executen; algú és capaç de fer més jocs malabars?